Caminando con un SRE

Gerardo Lopez Falcón
2 min readJun 12, 2020

Todos y todas regularmente pasamos días en nuestros trabajos donde todo fluye con tranquilidad, armonía, paz, todo lo que hacemos es perfecto, no hay errores ni trabas. Pero como dejar por fuera esos días que deseamos no tener el role que tenemos, cuando hay issues en produción difíciles de reproducir, ataques a nuestros sistemas, la implementación de algún servicio no es tan “fácil” como lo dice en la documentación, en fin, esos días en la que envejecemos más rápido de lo habitual.

Pero no todo es tan malo, el ser humano fue creado para “evolucionar” en medio de los problemas, retos… Por lo tanto, ante esos días de infierno, cuando al fin logramos encontrar la solución a los problemas, aprendimos algo. Ese algo que le puede facilitar la vida a otros, ese algo que me permitió dar un nuevo paso en mi carrera profesional. Ese algo que vale la pena compartir con otros.

Esa es la motivación de esta serie, compartir tips, buenas prácticas, la ideología principal detrás de esto, es que en lugar de publicar un montón de conceptos teóricos todos los días, puedo compartir un problema que enfrentamos en la vida cotidiana y cómo podemos resolverlo.

La mayoría de temas, tips, consejos ó como usted quiera llamarlo que estaré publicando estarán relacionados con herramientas que todos los SRE usamos regularmente:

* AWS
* GCP
* Python
* Jenkins
* GIT
* Kubernetes
* Docker
* Shell Script
* Linux
* Terraform
* …

Estaré publicando el progreso a través de:

- Twitter: [@gelopfalcon] (https://twitter.com/gelopfalcon)
- Youtube [falconcoach] (https://www.youtube.com/channel/UCypyV-geyQF6gfBJlhb1DVA?view_as=subscriber)
- Facebook [falconcoach] (https://www.facebook.com/falconcoach87)

La verdad espero que se unan junto conmigo en este viaje…Aprendamos juntos. Gracias por leer y compartir.

“Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores”

--

--

Gerardo Lopez Falcón

Google Developer Expert & Sr Software Engineer & DevOps &. Soccer Fan